viernes, 19 de junio de 2009

Comunicación Padre-Especialista


Hoy vamos a hablar de la necesidad constante de comunicación que surge a la hora de tratar niños con dificultades de aprendizaje.
Durante los tratamientos, que pueden durar meses, los padres necesitan estar completamente informados de, por un lado, los progresos y evolución de sus hijos, y por otro, de las dudas o detalles que se les escapen, ya que como tutores del niño están en la obligación moral de conocer realmente el problema de su hijo, y afrontarlo como tal, como una dificultad, no como una enfermedad.
La comunicación directa y constante a lo largo del periodo de terapia es por tanto un requisito fundamental en el contexto de la psicopedagogía.
aPadYt Professional, del que ya comenzamos a hablar hace unas semanas, incluye una sección que habilita al especialista a mantener contacto directo con los padres de sus pacientes. aPadYt Home, otra de las aplicaciones de nuestro proyecto (del que hablaremos más detenidamente en breve), incluye la misma funcionalidad, pero desde el punto de vista de los padres. El manejo de estas herramientas es en ambos casos sencilla e intuitiva.
Nada más de momento. Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario